miércoles, 21 de abril de 2010

Lanzan Página Web de la Red Nacional de Promoción de la Infancia

La Red Nacional de Promoción de la Infancia está integrada por organizaciones de la sociedad civil y profesionales del sector público y privado, quienes realizan sus actividades en el territorio nacional peruano.

Su misión es, mantener una actitud vigilante y comprometida, sobre el cumplimiento de los acuerdos nacionales e internacionales, asumidos por nuestro país en beneficio de la infancia; a partir de un esfuerzo permanente de intercambio, análisis e integración de información sobre la situación de los niños y niñas en el Perú, que permita contribuir en la elaboración e implementación de propuestas y recomendaciones en política de infancia y familia.

Su visión para el 2010 es ser reconocida como órgano consultivo para la formulación de las políticas públicas a favor de la infancia familia; y habrá logrado incluir, como tema prioritario en la agenda de la inversión pública y privada y en la opinión pública, la generación de mejores condiciones, para una atención de calidad que contribuya al desarrollo integral de los niños y niñas menores de seis años de nuestro país.

Sus objetivos estratégicos son:

1. Promover la visibilidad de la situación de la infancia en nuestro país, mediante la manifestación pública y oportuna de la RED, que permita coadyuvar a la sensibilización, respecto a la necesidad de un adecuado desarrollo de la Primera Infancia y a la vigilancia social de las políticas públicas.

2. Contribuir a la valoración de la infancia como etapa clave del desarrollo, reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derecho con necesidades específicas; como base para contribuir en el impulso de la Responsabilidad Social que se viene dando desde la sociedad civil.

3. Coordinar y concertar las acciones emprendidas a favor de las niñas y los niños menores de seis años, entre los miembros de la Red y las Instituciones Públicas y Privadas, a fin de generar sinergias y resultados de mayor impacto y consenso.

4. Ampliar el accionar de la RED en el ámbito nacional, promoviendo la organización de filiales, y la participación de sus miembros en los diferentes ámbitos y niveles del sector público y privado, en temas relativos a infancia.

Puedes visitar su página web en el siguiente enlace:
http://www.primerainfanciaperu.org/portal/